Noticias

¿Sabías que un correcto aislamiento en la vivienda puede ahorrarte mucho dinero? En el pasado se ha dado mayor importancia a la potencia de los equipos de calor y frío que a mantener la temperatura dentro de la vivienda. Hoy en día se sabe que un buen aislante de puertas y ventanas, de suelos y techos o de paredes y fachadas es igual de importante.

¿Por qué es tan importante el aislante de puertas y ventanas?

Cuando una vivienda o local puede mantener la temperatura por mucho tiempo, se produce un ahorro significativo. El aislante es fundamental, ya que evita que el calor o el frío del interior se fugue al exterior, manteniéndose inalterable por más tiempo.

Otro de los beneficios del aislante térmico es justo el contrario. Impide que la temperatura del exterior afecte a la del interior. Las partes aisladas no trasmiten el ambiente gélido o cálido del exterior y no se necesita utilizar ningún dispositivo para hacer más confortable el espacio.

Estas son las razones por las que el aislante de puertas y ventanas, no solo el de las paredes, techos y suelos, también es muy importante. La eficiencia energética mejorará si estos elementos son los adecuados.

¿Cómo disponer de aislante en puertas y ventanas?

Existen dos opciones para aislar puertas y ventanas: mejorar las que ya se tienen o colocar unas nuevas. Esta segunda opción se puede exigir durante la obra de construcción o aprovechar una reforma para el cambio.

Aislar puertas y ventanas existentes

Aislar puertas y ventanas ya existentes solo es una buena opción si se tiene en mente cambiarlas en un futuro próximo o si las circunstancias impiden la colocación de unas nuevas. Hay gomas, espumas y otros medios que pueden evitar que el aire se cuele por las rendijas o separaciones. Sin embargo, el cristal y el metal de las molduras seguirán trasmitiendo frío o calor, por lo que tan solo es una mejora básica

Cambiar las ventanas

Sin duda, cambiar las ventanas la mejor opción en una vivienda que ya está construida. Puede que la inversión en ventanas y puertas nuevas parezca muy elevada. La tentación de no meterse en obras o comprar unas baratas y poco aisladas puede salir muy cara a largo plazo. Unas ventanas nuevas y con los últimos sistemas de aislamiento integrados conlleva un considerable ahorro de energía a largo plazo.

Lo mismo ocurre si se trata de un local. Las ventanas y puertas aisladas mantienen el interior a una temperatura óptima sin necesidad de un elevado gasto energético. Además, mantienen el negocio aislado de los ruidos del exterior, haciendo la estancia mucho más agradable.

Poner las ventanas y ventanas aisladas en obra nueva

Cuando se elaboran los planos de una obra nueva, es básico incluir los mejores aislantes para las puertas y las ventanas. De poco sirve invertir en cubrir a conciencia las paredes, techos o suelos cuando el calor o el frío pierde por otro lado.

Una cosa más que tenemos que decirte sobre el aislante de puertas y ventanas es que hay algunas reformas en Valencia que están subvencionadas por la Generalitat. Si estás pensando en trasformar tu vivienda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cambiarla beneficiándote de todas las ayudas.

Deja un comentario

Pide Presupuesto
close slider

Acepto las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad sobre los datos de carácter personal.