Noticias

Todos hemos jugado a imaginarnos cómo sería nuestra casa soñada pero unos de los aspectos vitales a la hora de comenzar con una reforma es cómo establecer la distribución para una casa. Esa vivienda en la que, de partida, ya estamos convencidos de que vamos a ser felices. Pero a esa decoración y a esas partes de la casa, entre otros aspectos, debemos darle forma para evitar que surjan problemas a posteriori que no contemplábamos.  

Por lo tanto, un aspecto fundamental será tener una hoja de ruta clara que nos marque los puntos clave de la correcta distribución para una casa. ¡Es muy sencillo! Desde LCC, empresa de construcción y reformas, os facilitamos unas ideas generales que ordenen e iluminen vuestros pensamientos. ¡Allá vamos!

 

Preferencias y dimensiones a la hora de establecer la distribución para una casa: todo en uno

Partir con las cartas al descubierto nos permitirá no malgastar trabajo y tiempo, por lo que será básico planificar un mapa de acción que pueda convertirse en realidad y nos satisfaga. Tus gustos y necesidades deben ser una prioridad en la distribución de la casa. ¿Un despacho exclusivo? ¿Una cocina independiente en la que preparar tus mejores platos para las visitas? Habrá muchos matices de este tipo pero siempre deberán ser adaptados al propio espacio físico de la casa. 

Y es que la estructura física de la vivienda nos condiciona en cada uno de los pasos de la confección de la misma. Si las dimensiones son más reducidas, quizá debamos privarnos un poco en las diferentes partes de la casa. O, por otro lado, apostar por la versatilidad y compartir áreas sin que nos importe, potenciando las zonas fuertes y compensando las más débiles. En el polo opuesto se sitúan las viviendas con dimensiones mucho más amplias, esas en la que podemos darnos el gusto de diseñar con más margen de maniobra. Así, podremos distribuir la casa con mayor libertad e incluso reservar lugares para poder tener mayor privacidad.   

 

La importancia del presupuesto 

Como telón de fondo a todo lo anterior, no podemos olvidarnos del aspecto económico. Debemos establecer el rango en el que nos podremos mover para no ilusionarnos con algo que, posteriormente, no tendremos la posibilidad de llevarlo a cabo. ¡Eh! Pero sin que pese, siendo objetivos, positivos y buscando el máximo rendimiento sea cual sea nuestro poder adquisitivo. ¡Podemos con todo!

 

En busca de vitalidad para tu día a día 

Otro de los temas a tener muy en cuenta se centra en la luminosidad de la casa. Pasaremos horas y horas compartiendo infinidad de momentos con familia y amigos, por lo que si podemos orientar las áreas a la entrada de luz natural, muchísimo mejor. Además de las ventajas de vitalidad en el ambiente, nos beneficiaremos del ahorro energético y aportaremos nuestro granito de arena al desarrollo sostenible

 

¿Decidido? ¿Te hemos ayudado a saber establecer la distribución para una casa? ¿Necesitar asesoramiento extra sobre las reformas de casas? ¡No importa! Pide tu presupuesto o pregunta más dudas contactando con LCC, garantía de experiencia y calidad en las reformas de viviendas. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Pide Presupuesto
close slider

Acepto las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad sobre los datos de carácter personal.