Noticias

La situación actual que atraviesa el país ha provocado que, ante la incertidumbre general sobre las deseadas vacaciones en el periodo veraniego, numerosas familias hayan decidido reformar un apartamento pequeño. O, de otro lado, el mero hecho de entender que ha llegado el momento de rejuvenecer dicha vivienda para convertirla en la casa de tus sueños. ¿Te sientes identificado? 

En cualquier caso, esa creciente ilusión no debe haceros caer en la trampa de actuar con precipitaciones que provoquen cometer errores irreparables. Es muy importante asesorarse y contemplar todas las opciones posibles. Desde LCC, empresa de construcción y reformas, os traemos algunas ideas que serán claves para reformar tu apartamento. ¡Comencemos! 

 

Rentabiliza el espacio

El espacio total de tu apartamento podría ser pequeño, sí, pero sacarle el máximo rendimiento depende de ti. Todo puede cambiar si planeamos una estrategia inteligente y habilidosa para que la sensación al estar en la vivienda cambie por completo. La casa parecerá haber aumentado, tanto en amplitud como en profundidad, para las visitas y para uno mismo.

En este caso, te recomendamos suprimir algunas zonas que no vayas a exprimirle todo el jugo para integrarlas en otras áreas. En otras palabras, por ejemplo, aunando el cuarto de lavado como parte de la cocina a fin de reubicar todos los electrodomésticos en dicha zona. O eliminar un pasillo del apartamento que permita la conexión entre la cocina y el comedor. Ya sabes, el objetivo es sacar espacio de donde parece no haberlo.    

 

El mobiliario: cómo optimizarlo 

Otro aspecto trascendental a la hora de reformar un apartamento pequeño, es la decisión que tomes acerca del mobiliario del apartamento. La opción de reformar e instalar productos multifuncionales, como los sofás cama, te permitirá juntar varias prestaciones en una sola pieza, con el consiguiente ahorro del espacio. Otra iniciativa muy interesante podría ser la adquisición de camas con canapé, ideales para disponer de un espacio extra de almacenamiento. Tenemos que sacar máximo provecho de cada milímetro. 

 

Crea un ambiente vivo, brillante y luminoso 

Por último, otro aspecto importante para reformar un apartamento pequeño, y a su vez estratégico es saber jugar con la percepción y los efectos visuales. En este sentido, te recomendamos que elijas una tonalidad de colores claros para tus paredes y suelos. Las dimensiones del pequeño apartamento parecerán haberse multiplicado por arte de magia. Todo ello combinado con una decoración que aporte energía a nuestro hogar

Siguiendo esta línea, otros complementos ideales son los cristales y los espejos. Y no solamente tienes que conformarte con el aspecto decorativo. Una buena distribución de estos productos permitirá que la luminosidad se propague por todo el apartamento generando una sensación de vitalidad que contagiará a toda la familia. Y, además, aprovechando al máximo todas las ventajas que ofrece la luz natural. Todo un lujo.   
Ya te estás imaginando cómo quedaría tu apartamento… ¿verdad? Conviértelo en realidad y contacta con LCC, somos especialistas en reformas de casas. No te lo pienses, pregúntanos cualquier duda y pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Estamos a tu disposición!

Deja un comentario

Pide Presupuesto
close slider

Acepto las Condiciones Generales de Uso y la Política de Privacidad sobre los datos de carácter personal.